Indignados el curso pasado, satisfechos este
La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública está contenta con la defensa de la escuela en el medio rural y la cobertura total de las becas de comedor

Guetty Images

Zaragoza
La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, de la que forman parte padres, asociaciones de vecinos, sindicatos, pero también partidos políticos que están en el gobierno, ha hecho balance de la vuelta a las aulas. Han pasado de estar indignados el curso pasado, a satisfechos con este nuevo año académico.
Se muestran contentos por las formas del Departamento de Educación y por algunos de sus cambios. Pedro García, portavoz de la plataforma, explica que valoran "que haya una cobertura total de las becas de comedor y abarquen también los periodos de jornada continua". Además, también están conformes con los cambios de criterios que permiten mantener aulas en el medio rural y con el adelanto de la contratación de interinos, aunque creen que no es suficiente. García explica que "en el caso de la Educación Secundaria no se ha garantizado que los estudiantes fueran examinados en septiembre por los profesores que habían tenido a lo largo del curso, algo que no es aceptable".
Por último, aplauden la minimización de la LOMCE, la promesa de nuevas infraestructuras y la actuación del gobierno en el colegio Ánfora.