El gobierno reconoce que los albergues canarios están desbordados
La tasa de pobreza en el Arichpiélago se sitúan en el 27 por ciento mientras que la infantil supera el 40 por ciento , la mas alta de el país
Santa Cruz de Tenerife
El Gobierno de Canarias, las ONGs y los albergues se encuentran desbordados. Así lo reconoce en declaraciones a la CADENA SER el comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández. "Estamos desbordados en gran medida y los albergues están funcionando a tope, al cien por cien", señaló Hernández.
El diagnóstico del ejecutivo regional coincide con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Encuesta sobre Centros y Servicios de Atención a personas sin hogar correspondiente al año 2014. En este estudio, se establece que, el pasado año, la tasa de ocupación media de albergues era del 99,3%, el porcentaje más alto de todo el país.
"Estamos trabajando intensamente con las ONGs para poder contar con ellas con vistas a la futura Ley del 3º sector pero es necesario abordar un cambio de gestión aunque es cierto que muchas ONGs lo hacen muy bien pero en muchos centros, se mezclan personas con distinto perfil como toxicómanos y personas que no tienen ningún problema con las toxicomanías", explicó Hernández.