Sociedad | Actualidad
POLÉMICA EN SANIDAD

Sanidad considera a la catalana Almiñana idónea para dirigir La Fe

La consellera de Sanitat asegura que en el nombramiento de la gerente de La Fe se sigue un procedimiento ordinario

Consellera de Sanitat, Carmen Montón en programa Hoy x Hoy Locos por Valencia

Consellera de Sanitat, Carmen Montón en programa Hoy x Hoy Locos por Valencia

Valencia

Polémica a cuenta del nombramiento de la senadora socialista catalana Mónica Almiñana como gerente de La Fe de Valencia y su área de salud. La Consellera de Sanitat, Carmen Montón, en entrevista concedida a Radio Valencia, asegura que no se ha realizado ninguna irregularidad ni se ha modificado ninguna ley en el nombramiento

El nombramiento de la gerente se anunció unos días antes de que se convocara concurso público para cubrir esa gerencia a la que pueden presentarse otros profesionales. A pesar de lo extraño del proceso, la consellera asegura que se trata de un procedimiento ordinario y que la elección se considera provisional hasta que se resuelva el concurso público.

Carmen Montón se muestra convencida de que Mónica Almiñana es una profesional con un curriculum y una experiencia en gestión de áreas sanitarias que la hacen idónea para este cargo.

CONSELLERA SANIDAD 16 SEPT

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La portavoz del PP en Les Corts, Mª José Catalá, considera que la consellera de Sanidad debe dar explicaciones en la cámara autonómica, y que no se puede permitir el mercadeo con los puestos de la administración.

FUTURO DE LA ANTIGUA FE DE CAMPANAR

En cuanto al futuro del complejo de la antigua Fe de Campanar, ha reconocido que el estado de los edificios puede recomendar la demolición, aunque sea parcial, pero asegura que todavía no se tiene nada decidido ya que se está a la espera del informe encargado al Colegio de Arquitectos sobre lo más conveniente. Lo único seguro, asegura Montón, es que se quiere mantener todo lo posible y que su uso será sanitario.

Respecto al hospital Arnau de Vilanova, que iba a construirse en el solar de la antigua Fe, la consellera asegura que lo que hay que hacer es poner en condiciones el actual, lo mismo que otros hospitales.

La consellera de Sanitat explica que están estudiando un nuevo mapa sanitario de la provincia de Valencia, ya que considera que el anterior gobierno diseñó un mapa con graves incoherencias que es necesario reordenar sin estar condicionado por las concesiones privadas.

Por otra parte, Carmen Montón ha asegurado, respecto a las concesiones privadas de áreas sanitarias o de servicios como las resonancias magnéticas, que su intención sigue siendo el de la reversión de esas concesiones, pero reconoce que actualmente no se tiene dinero para rescartarlas, por lo que se esperará a que se cumplan los actuales contratos, y después, de forma paulatina se irán recuperando las concesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00