Montoro pone exigencias a Extremadura por el elevado índice de morosidad
Hacienda ya había reclamado a Aragón y a Extremadura en dos ocasiones, el pasado mes de marzo, que cumplieran los plazos máximos de pago a proveedores, de 60 días
Zaragoza
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha impuesto a las comunidades autónomas de Aragón y Extremadura ciertos límites y exigencias relacionadas con sus elevados índices de morosidad, a lo que el Ejecutivo aragonés ha replicado que ya las está aplicando.
Así, una de las medidas exigidas, en materia presupuestaria, es que las modificaciones del presupuesto que conlleven un aumento del gasto no financiero de la comunidad autónoma requerirán la adopción de un acuerdo de no disponibilidad de igual cuantía, del que se informará al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Hacienda ya había reclamado a Aragón y a Extremadura en dos ocasiones, el pasado mes de marzo, que cumplieran los plazos máximos de pago a proveedores, de 60 días. En junio, el periodo medio de pago a proveedores en las autonomías se situó en 40,96 días, el más bajo desde septiembre de 2014, y solo Aragón y Extremadura lo incumplieron, con 70 y 91 días, respectivamente.