La Junta cede a Mensajeros de la Paz un espacio en el colegio de Recas para su comedor social
El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha comunicado por teléfono la decisión al Padre Ángel y la consejería ha emitido ya el escrito de autorización.
Toledo
La organización Mensajeros de la Paz, dirigida por el Padre Ángel, podrá tener finalmente un espacio para su comedor social en Recas, en la provincial de Toledo, cerrado hace unos días después de que el ayuntamiento, gobernado por el PP, no llegara a un acuerdo con esta ONG.
La Junta de Castilla-La Mancha ha autorizado la cesión del espacio del comedor del colegio público César Cabañas Caballero.
Todo, después de que este verano conociéramos la noticia de que la alcaldesa de Recas, Laura Fernández (PP), iba a dejar fuera del comedor social a decenas de niños por no estar empadronados en el municipio.
Saltaron las alarmas y la fundación del padre Ángel intentó por todos los medios evitar esta discriminación. Por falta de acuerdo, decidieron no reabrir el comedor social y el consistorio pedía ayuda a la Yunta de comunidades para un comedor escolar.
Pues bien, según ha sabido Ser Castilla-La Mancha, la Junta va a ceder a Mensajeros de la Paz el espacio del comedor escolar del colegio Cesar Cabañas Caballero, ahora en desuso, para que pueda prestar su servicio de comedor social fuera del horario lectivo.
El presidente de Castilla.La Mancha, Emiliano García Page, ya ha comunicado esta decisión al Padre Ángel por teléfono y la Secretaria General de la Consejeria de Educación ha remitido al director de ese colegio un escrito autorizando el uso de ese espacio dada la situación de emergencia social generada en la localidad de Recas, Toledo.
Entrevista Padre Ángel en La Ventana de Castilla-La Mancha
04:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles