"Son unas tasas para evitar que los dependientes mejoren, no para recaudar"
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia aplaude la decisión del gobierno de Emiliano García-Page de retirar las tasas relacionadas con dependencia


Toledo
Cualquier revisión en materia de dependencia puede costar actualmente hasta 40 euros. Es una tasa que implantó el gobierno de María Dolores de Cospedal. El consejero de hacienda y administraciones públicas Juan Alfonso Ruiz Molina ha anunciado que las retirará; estas, y todas aquellas que sean, ha dicho, "socialmente injustas".
Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia se muestran satisfechos y optimistas de cara al futuro, de cara a futuros cambios. José Luis Gómez Ocaña es el presidente de la plataforma. "Es una petición expresa que le hicimos al presidente hace días. Son tasas que nunca han sido para recaudar fondos sino que se han puesto como un muro para evitar que las personas dependientes no intentaran mejorar su situación", ha declarado José Luis Gómez Ocaña.
María Dolores de Cospedal ha asegruado en una rueda de prensa previa al comité regional en Albacete, que su partido apoyará todo lo que tenga que ver con las bajadas de impuestos.