Puig promete bajar las tasas
Será una bajada progresiva a lo largo de la legislatura, priorizando la ayuda a los más necesitados. Desde la Universitat, reclaman más financiación
Valencia
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha inaugurado este viernes el inicio del curso universitario en el paraninfo de la Universitat de Valencia y se ha comprometido a bajar de forma progresiva las tasas universitarias a lo largo de la legislatura.
Puig afirma que han comenzado por una ayuda de más de un millón de euros para garantizar el acceso a la universidad de quien más lo necesita porque el presupuesto de la educación valenciana ya está ejecutado en un 80%, y no les queda mucho más margen de maniobra. Por ello el President insiste en que es necesario un cambio en el modelo de financiación autonómica y asegura que cuando ese cambio se produzca, el acceso a las universidades será de garantías y equitativo.
No obstante, desde la Universitat de València, su rector Esteban Morcillo asegura que la comunidad universitaria seguirá reivindicando una mejor financiación porque es necesario garantizar una docencia de calidad y apoyar la investigación. Eso sí, se ha mostrado muy satisfecho por la presencia de las autoridades de todas las instituciones valencianas y, además, se ha ofrecido a colaborar con todas ellas en la crisis de los refugiados sirios.
Morcillo reivindica financiación
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles