SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
MOTOR | TRIAL

Jaime Busto cierra el Mundial en Galicia

El píloto vizcaíno busca lograr un podio como cierre a su gran temporada

Bilbao

El piloto Jaime Busto disputará este fin de semana en Teo (Galicia) la última prueba del Campeonato del Mundo de trial, correspondiente al GP de España, con el objetivo de lograr el podio que tan cerca tuvo el pasado fin de semana en la prueba de Portugal, y confirmarse así como el mejor debutante en la historia de la competición.

“Lograr el podio sería la mejor forma posible de acabar la temporada. La semana pasaba hicimos dos cuartos puestos y nos quedamos a un solo punto de lograrlo y me haría mucha ilusión conseguirlo porque además corremos cerca de casa y habrá familiares y amigos apoyándome. No me gustaría acabar el año sin saber lo que se siente al estar arriba del podio. En cualquier caso, sé que ya tengo asegurado el sexto puesto en el mundial, un muy buen resultado para mi primer año en la categoría.”, indicó el piloto del Repsol Honda Team.

Con el título ya en manos de Toni Bou por novena campaña consecutiva y el segundo y tercer cajón del podio en manos de Adam Raga y Jeroni Fajardo, Busto es sexto clasificado y aún está en disposición matemática de luchar por la quinta plaza del mundial que ocupa su compañero Fujinami. La diferencia del nipón sobre el vizcaíno es de 17 puntos con el hándicap para el asiático de las molestias en la espalda que le llevan acompañando en las últimas pruebas del mundial.

Será la primera vez que la localidad coruñesa de Teo acoja una prueba del Campeonato del Mundo, aunque no será la primera ocasión que el GP de España se celebre en territorio gallego. La organización ha preparado un total de 12 zonas. Tanto el sábado como el domingo la competición arrancará a las 9 de la mañana para acabar aproximadamente al filo de las 5 de la tarde.

El fin del mundial no significa el final de la temporada para el piloto de Repsol Honda, al que aún le quedan tres pruebas para cerrar el Campeonato de España TR1 en donde ocupa la quinta plaza por detrás de los cuatros pilotos que también le preceden en el Mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00