Tractorada en Valdepeñas por el bajo precio de la uva
La movilización pasaba por las bodegas de la localidad y concluía a las puertas del Consejo Regulador donde se llevaba a cabo un cierre simbólico
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/TOHTWOW6LZIG5NPAVLFOEBRQPY.jpg?auth=2fcebdbbcb7e239535b325b9e3af3e6b6db1760daeed966a1f01351a27cd1e78&quality=70&width=650&height=256&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/TOHTWOW6LZIG5NPAVLFOEBRQPY.jpg?auth=2fcebdbbcb7e239535b325b9e3af3e6b6db1760daeed966a1f01351a27cd1e78)
Valdepeñas
En el sexto día de paralización de la vendimia, continúan las protestas por el bajo precio de la uva de los viticultores de Valdepeñas. Esta mañana con una tractorada a la que ha seguido una concentración a las puertas del Consejo Regulador de la DO.
Según Francisco Patiño, portavoz de la mesa de productores, hay un alto grado de sensibilización en esta movilización y como ejemplo recuerda que la anterior tractorada -que se llevó a cabo en el pasado mes de noviembre- se organizó en un mes y esta se ha puesto en pie en tan solo un día con todos sus permisos y de forma controlada.
Pide perdón a Valdepeñas por las molestias que se hayan podido ocasionar, pero añade, no quedaba más remedio, "porque nuestra economía depende de la uva de la cepa ".
La tractorada se ha llevado a cabo por las bodegas de la localidad y concluía a las puertas del Consejo Regulador donde se ha realizado un cierre simbólico, que supondrá, según Patiño, un antes y un después.
Sonido del responsable de la mesa de productores, Francisco Patiño
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Apunta que todas las decisiones se toman en la Mesa de Productores sin bandera de ninguna organización y añade que esta fase ha cumplido con creces la misión que se le encomendó, siendo conscientes de que no se puede perder en un minuto todo lo conseguido. Hacía referencia, en este sentido, a los camiones con uva de la Denominación de Origen La Mancha que ayer entraban en la bodega Félix Solís.
Movilizaciones que están contando con el apoyo de las principales organizaciones agrarias, entre ellos, Florencio Rodriguez, representante de ASAJA, Julián Morcillo, secretario general de UPA y Noelia Serrano, secretaria regional y provincial de COAG, que han exigido a la Consejería de Agricultura que medie en este conflicto.