Hoy la móvil en "Plaza Pública"
Representantes de todos los grupos políticos municipales han debatido sobre la actualidad del consistorio, especialmente de la deuda y las causas judiciales pendientes
Zaragoza
Primera plaza pública de la temporada en Hoy por hoy Zaragoza. El debate ha demostrado que el tripartito PSOE-CHA-IU ya es historia. El PSOE coincide ahora con el Partido Popular al opinar que los datos de la auditoría ya se conocían. Zaragoza en común asegura que no conocían todos los datos.
Así lo ha expresado el portavoz de Zaragoza en común, Pablo Muñoz "Hay cosas que no se sabían, que no se pueden saber y que no se saben hasta que no eres gobierno". aunque el PSOE lo cuestiona: con ustedes negociábamos los presupuestos, señor Muñoz. "No sé por qué todas esas preguntas no se las hacía al anterior consejero, el sr. Gimeno", decía la representantes socialista Lola Ranera.
Chunta apoya la tesis de que ni apoyando al gobierno tenían todos los datos. Y Carmelo Asensio pone este ejemplo del "Afloramiento de unos 48 millones de euros en sentencias firmes junto con intereses de demora que tiene que pagar el ayuntamiento de Zaragoza a corto plazo". Ranera replicaba argumentando que, más que datos, son especulaciones. Y ahí entraba el portavoz del Partido Popular, Eloy Suarez: "cuántas veces dije en el pleno al Sr. Gimeno. 60 millones tienes en juicios perdidos y sigues recurriendo".
La Auditoría
En lo que todos coinciden es en que el informe no es una verdadera auditoría. El PP ya ha pedido encargarla al tribunal de cuentas y Ciudadanos deja caer que también quiere una auditoría real: "el día que haya una auditoría, que esperemos que la haya, eso no va a ir a menos, va a ir a más". Pablo Muñoz respondía que una auditoría completa puede requerir el trabajo de siete funcionarios durante año y medio.