Comienza el curso escolar con menos alumnos en Infantil y Primaria
Se inician hoy las clases para 208.000 alumnos en este curso en el que, en todas las etapas, sube ligeramente el número de alumnos aunque baja en los cursos inferiores

J.P.GANDUL (EFE)

Sevilla
El curso escolar ha comenzado esta mañana para 208.561 alumnos en 529 centros de Infantil, Primaria y Educación Especial.
La Junta anuncia la ampliación de las ayudas a las familias contempladas en el Plan de Apertura, con once comedores nuevos. Un servicio con el que cuentan alrededor del 80 por ciento de los centros públicos y que incluye las aulas matinales y las actividades extraescolares. Se benefician 38.608 alumnos.
El precio se congela por séptimo año consecutivo, cuatro euros y medio por el menú y más de la mitad de los usuarios cuenta con una bonificación del 100 por cien.
También apuesta por el bilingüismo con la incorporación de ocho nuevos centros. Hay en total 196, de los cuales 177 son de inglés, 8 de francés y 3 de alemán.
Hay más profesores y también más alumnos. Un "ligero" incremento en términos globales, de unos 300 escolares, que se produce en las etapas superiores aunque desciende en Infantil y Primaria debido, según explica, Francisco Díaz Morillo, delegado provincial de educación, a la "demografía" y a la "evolución económica".
En el proceso de escolarización se ha producido un descenso de las denuncias por presunto fraude en un 30 por ciento si se compara con el año anterior.
En materia de equipamientos, hay previstas 82 actuaciones para reformar o ampliar centros en este curso, en el que se ha dispuesto de unas 70 aulas prefabricadas en 25 colegios.