Broto: "Hay que canalizar la ayuda ciudadana a través de las organizaciones con experiencia"
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha repasado los escasos avances de su reunión en Madrid sobre la acogida de ciudadanos sirios. Estima en menos de mil o dos mil el número que podría llegar a la comunidad
Zaragoza
Escasos avances en la reunión en Madrid de los responsables de Servicios Sociales de las comunidades autónomas. La consejera de ciudadanía y derechos sociales aragonesa, María Victoria Broto, ha pasado por La Ventana de Aragón y aboga por canalizar toda la ayuda que quieren prestar los ciudadanos a través de organizaciones con experiencia. Además, ha lamentado la poca concreción de la reunión con la ministra Bañez este mediodía en cuanto a estructura, número, instalaciones, etc...y ha hecho una primera estimación de cuántos refugiados podrían recalar en la comunidad. Al preguntarle si Aragón está preparado ya para acoger a mil o dos mil refugiados ha dicho "yo no creo que vayan a ser tantos, aunque igual luego me equivoco".
Aspectos positivos
La consejera, que ha insistido una y otra vez en la urgencia de la situación, destaca en tono positivo que el Gobierno Central haya expresado su disposición y solidaridad y que el 14 de septiembre, el ministro del Interior expresará que España va a ofrecer la ayuda a los sirios que sean necesarios. Además, ha lanzado la idea de un programa de recepción de familias acogedoras y además pide a los ciudadanos que canalicen sus ofrecimientos. Además, esperan que la próxima reunión se produzca inmediatamente después de las asignaciones que haga la Unión Europea el día 14.