Economía y negocios | Actualidad
SOCIEDAD

Seis de cada 10 valencianos no puede estar un día sin mirar el móvil

El 22% se considera adicto, según un análisis sobre el uso del teléfono realizado por Rastreator

Valencia

El 21,9 por ciento de los valencianos se considera adicto al móvil y un 60,9 afirma que no podría estar más de un día sin mirarlo, según un análisis sobre el uso del teléfono realizado por Rastreator.

El estudio señala que los valencianos utilizan el teléfono móvil una media de 3,8 horas al día y un 40,5 por ciento lo mira más de 10 veces a la hora, siendo las mujeres y los jóvenes menores de 24 años los usuarios más activos. Además, un 55,8% de los valencianos reconoce mirar el móvil de forma habitual cuando está en el trabajo y un 16,3 mientras está conduciendo.

La mitad de la población (51%) utiliza de forma activa el móvil más de 3 horas al día, siendo la media 3,83 horas diarias. Los usuarios que tienen un perfil más activo son los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias asciende a 5,5, y las mujeres, con una media de 4,2 (en contraposición de las 3,5 de los hombres).

Extremadura (4,5h), la Comunidad de Madrid (4,4h) y País Vasco (4,3h) son las comunidades autónomas cuyos habitantes pasan más tiempo conectados a su dispositivo móvil, mientras que Galicia (2,9h), Navarra (2,9h) y Asturias (2,8h), son las que menos.

Nomofobia

La "altísima penetración" ha dejado de ser una tendencia para convertirse en un fenómeno social, con una dependencia que en algunos casos ha pasado a ser un trastorno. La nomofobia, es decir, el miedo incontrolable (o ansiedad) que produce salir de casa sin teléfono móvil ha convertido a la mayoría de usuarios en esclavos de su dispositivo, según las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00