Sin imposiciones
Chunta Aragonesista quiere repetir la experiencia de una única lista de izquierdas en Aragón para las generales. Ya ha habido contactos formales con Izquierda Unida

CHA reúne a su Ejecutiva en el inicio del curso político / Esther Orera

Zaragoza
Chunta Aragonesista trabaja para conseguir que haya una única lista de confluencia de izquierdas en Aragón de cara a las generales. Así encara la formación nacionalista el inicio de curso político y ya ha habido contactos formales con Izquierda Unida, con quienes ya concurrieron conjuntamente en las elecciones de hace cuatro años.
CHA no quiere "líneas rojas", en clara referencia a Podemos, sino que plantea "dos premisas": que sea de izquierdas, sin medias tintas, y en segundo lugar, "sin imposiciones de ningún tipo, ni en candidatos ni candidatas", listas abiertas, "sin imposiciones de programa, en la denominación de la coalición o la fórmula que fuera", ha señalado José Luis Soro, presidente de la formación, que quiere "abrir un diálogo, de tú a tú, de igual a igual" y respetando el pluralismo y la identidad de las formaciones que concurran unidas.
No cierran las puertas a nadie, y eso, a pesar de la negativa de Podemos a que su formación tuviera grupo propio en las Cortes, "algo que no entendemos ni entenderemos". Para Soro, "nuestro adversario son las políticas de la derecha". El objetivo, después de la experiencia "positiva" de la última legislatura,es conseguir una mayor presencia de Aragón en el Congreso de los Diputados.