Tres toneladas de material escolar para los más desfavorecidos
Es la cantidad que se pretende recaudar para toda Castilla y León con la campaña "¡Llena sus mochilas de ilusión!", de Mensajeros de la Paz junto con Correos


Mensajeros de la Paz lanza la campaña “¡Llena sus mochilas de ilusión!” a partir de este 7 de septiembre hasta el 17 del mismo mes. La iniciativa, que lleva tres años realizándose, consiste en la recogida de donaciones de material escolar en las oficinas de Correos del país, de las cuales 127 son de la comunidad de Castilla y León.
El material escolar que se recaude estará destinado a las familias y niños más desfavorecidos. Para colaborar tan solo hay que depositar el material escolar en cualquier oficina de correos, y será totalmente gratuito, ya que los costes del envío corren a cuenta de Correos. Sin embargo, no se podrán depositar libros de texto ya que, según José Vicente Rodríguez, presidente de Mensajeros de la Paz en Castilla y León “es muy complicado” y cada colegio usa los sus propios libros.
No se podrán donar libros de texto en la campaña de recogida de material escolar
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El primer año la campaña solo se realizó en Madrid, pero el segundo aumentó su cobertura a nivel nacional y, por tanto, la recaudación tuvo un crecimiento mucho mayor. Este año no se espera que se incrementen tanto las donaciones, aunque sí poder alcanzar las 20 toneladas que se recaudaron el año pasado, ha explicado José Vicente Rodríguez. De esta cantidad de material escolar, si se consiguiese recaudar, alrededor de tres toneladas se podrían repartir por toda Castilla y León, en función de las necesidades de las distintas familias.