Una campaña solidaria para recoger material escolar
Los interesados en colaborar pueden depositar el material en las oficinas de Correos. El año pasado, con la colaboración de Mensajeros de la Paz, llegaron a 500 familias murcianas sin recursos
Murcia
Correos y Mensajeros de la Paz ponen en marcha una campaña con la que recoger material escolar para niños sin recursos denominada "Llena sus mochilas de ilusión".
Hasta el 17 de septiembre los interesados en esta iniciativa solidaria pueden colaborar aportando mochilas, cuadernos, diccionarios, bolígrafos o estuches, entre otros, que pueden despositar en los buzones habilitados para ello en las distintas oficinas de correos de la Región. El material debe ser nuevo y no se cogerán libros de texto.
El envío y entrega correrá a cargo de Correos, y Mensajeros de la Paz, junto con los colegios y ayuntamientos lo hará llegar a las familias más desfavorecidas.
La ONG calcula que en nuestro país hay 750.000 menores que carecen de elemenos tan necesarios como folios, lápices o gomas para su día a día en el colegio.
La campaña se pone en marcha por tercer año en nuestra comunidad y pretende superar la cifra de la pasada edición, en la que se recogió material para 500 familias murcianas.
Los interesados también pueden colaborar a través del móvil mandando un mensaje con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR al 28099. El coste del SMS, de 1,20 euros, irá destinado integramente a esta campaña solidaria.
Paqui Pérez Peregrín
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.