El Mallorca tira tres puntos en San Mamés
El cuadro balear se adelantaba con un gol de Bianchi en el minuto 4, pero el filial del Athletic Club volteaba el marcador (3-1)


Palma de Mallorca
El Real Mallorca cayó en San Mamés ante el filial del Athletic Club por tres goles a uno, a pesar del gol tempranero de Rolando Bianchi.
El partido empezaba muy de cara para los intereses bermellones, con un gol de Bianchi, en sus primeros cuatro minutos como jugador mallorquinista. Brandon Thomas recuperaba el balón en la presión defensiva y asistía al italiano.
Después del gol visitante, el Bilbao Athletic tomaba el control absoluto del encuentro, sobre todo en la banda derecha con Íñigo Lekue. Fruto del dominio local, en el minuto 27, Santamaría empataba el encuentro, aprovechando un rechace (1-1).
No hubo muchas ocasiones más en la primera parte, y se llegaba al descanso con empate en el electrónico. Sin embargo, nada más arrancar la segunda mitad, Coro, que acababa de entrar al terreno de juego, estuvo a punto de volver a adelantar al Mallorca tras un gran pase de Pereira, pero el chut golpeó en Bianchi y salió alto.
El filial del Athletic Club seguía estando mejor que el Mallorca, y en el minuto 70, Kasim salvó un gol sobre la línea de gol, pero sólo cinco minutos más tarde, un error del propio central africano, permitía el segundo gol bilbaíno. Seguín le robaba la cartera a Kasim y quedaba en situación franca de gol. Sin portero, Aveldaño evitaba el tanto en primera instancia, pero el rechace volvía a las botas de Seguín, que definía a placer.
Finalmente, en el tiempo de descuento, Villalibre sentenciaba el encuentro con el tercer y definitivo tanto. Cinco minutos antes, Rolando Bianchi fue expulsado por doble amonestación.
Foto: LFP