Valverde cede unos metros en Fuente del Chivo y es séptimo a 2'11" de Aru
Rojas acabó tercero tras una larga escapada. Valverde perdió 19" con el líder en las duras rampas del último puerto. Este domingo, final en Sotres, de primera categoría

Javier Lizon (EFE)

Murcia
La primera de las tres etapas cantábricas dejó malas sensaciones para Alejandro Valverde. El murciano cedió distancia con los mejores en las rampas de Fuente del Chivo (Alto Campoo) y aunque supo rehacerse entre la niebla del puerto de categoría especial, pierde un puesto en la general (es séptimo) y también 19" respecto al líder Fabio Aru.
Fue protagonista del día José Joaquín Rojas. El ciezano se coló en una escapada de cinco corredores que marchó en fuga unos 170 kilómetros. Rojas terminó tercero tras no poder responder a los ataques del ganador De Marchi. Por detrás, los favoritos aguardaron a los últimos kilómetros para lanzar sus ataques. Astaná, con Luis León tirando del pelotón, hizo selección y en los metros finales Aru metió la directa encontrando sólo la respuesta de Quintana. El colombiano mandó un mensaje a sus rivales directos tras escaparse en el tramo final y ganar unos segundos en meta. Valverde se rehizo y entró con Dumoulin.
En la general, el líder de Movistar es séptimo, a 2'11" de Aru. Este domingo, segunda etapa del tríptico del Cantábrico con llegada en el alto de Sotres, de primera categoría. Falta por ver la resurrección de Quintana y cómo pueda sacar partido Valverde de sus ataques a un Aru que se mostró como líder sólido una vez más.