La Junta pide al Gobierno que convoque a las comunidades para coordinar la ayuda a los refugiados
El presidente en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha solicitado formalmente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que organice de inmediato con las autonomías el acogimiento y la atención a los miles de sirios víctimas de este gran drama humanitario.
Sevilla
El drama humanitario de miles de refugiados que huyen de la guerra y que están encontrando la muerte, la detención o la desatención europea, lleva al Gobierno andaluz a dar un paso adelante y solicitar formalmente al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que se reúna con las regiones españolas para liderar y organizar el acogimiento y atención a esta población que tanto está sufriendo.
El presidente en funciones, Manuel Jiménez Barrios, cree que el Gobierno español debe liderar este proceso, pero presta ya el apoyo de las consejerías de Interior e Igualdad. "Hemos pedido formalmente al Gobierno de España que convoque una línea organizada, coordinada, dirigida y planificada con las comunidades autónomas para que ayudemos de inmediato entre todos a las personas que están sufriendo como nos muestran de manera tan descriptiva las imágenes que estamos viendo", anunció Jiménez Barrios.