Directo

DÍA DE LA RADIO Sigue el especial de 'Hora Veintipico' con motivo del Día de la Radio

Sociedad | Actualidad

La marihuana que se acumula en las comisarías 'marea' a los Mossos

Un sindicato de los Mossos denuncia que la marihuana que se acumula en la comisaría de Olot hace que los mozos que trabajan tengan la sensación de que van colocados

La marihuana desprèn una forta olor. / ACN

La marihuana desprèn una forta olor.

Girona

El fuerte olor y la falta de espacio para guardar las plantas es un problema endémico en muchas comisarías de Cataluña y los sindicatos reclaman a la Generalitat soluciones urgentes. De momento, Interior no ha encontrado ninguno.

La comisaría de los Mossos de Figueres también hace tiempo que tiene problemas para almacenar las plantas de marihuana que se intervienen o el material que se utiliza para hacer crecer las plantaciones, como aires acondicionados y lámparas. El problema también ha llegado a la comisaría de Olot.

Desde el sindicato USPAC denuncian que hay tanta marihuana guardada en los parkings de la comisaría que el fuerte olor se hace insoportable para la gente que se acerca a presentar denuncias y aún más, por los policías que trabajan día a día. Después de pasar muchas horas terminan con dolores de cabeza y mareados, según Juanjo Ruiz, secretario del sindicato USPAC: "Los compañeros que han estado mucho tiempo y muchas horas de servicio les genera dolores de cabeza, cefaleas, mareos porque es un olor muy intenso y que tienen que soportar muchas y muchas horas. Queremos que se encuentre una solución ya, es un problema que año tras año se van encontrando".

Por ello, el sindicato reclama a la Generalitat que instale en las comisarías contenedores herméticos para guardar unas plantas que se están de media entre quince días y un mes en las dependencias policiales: desde que se decomisan, se analiza la maría y hasta que el juzgado autoriza la destrucción de las pruebas.

Dicen desde el sindicato que la Generalitat conoce el problema, pero, de momento, "no ha hecho nada para solucionarlo".

Aparte de Olot y Figueres, otros comisarías de los Mossos tienen problemas de espacio para almacenar la marihuana. Sobre todo pasa a comisarías de las zonas rurales de Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00