Sociedad
URBANISMO

Nuevas oportunidades urbanísticas en Martutene

La propuesta de cambio de trazado para la nueva entrada del tren de alta velocidad liberaría los terrenos más próximos al Urumea

San Sebastián

El tren de alta velocidad podría tener un nuevo trazado de acceso a San Sebastián. Así liberará terrenos en Martutene y Txomin para futuros desarrollos urbanísticos, como viviendas o edificios de uso terciario, según la propuesta que ha elaborado el Gobierno Vasco y que apoya el concejal de Impulso Económico Ernesto Gasco.

El proyecto del ejecutivo autonómico incluye el tercer hilo y un nuevo trazado pegado a la autovía del Urumea y no en la vega de este río, como ya lo hacía el proyecto anterior.

Ernesto Gasco ha señalado que "esto supone una mayor oportunidad" para estas zonas de la capital guipuzcoana, ya que, por un lado, disminuye el impacto del TAV sobre el terreno y, por otro, "gana oportunidades de desarrollo urbano que podrán utilizarse para vivienda o usos terciarios".

Los terrenos liberados comprenden el área entre Barkaiztegi, el apeadero de Martutene y el antiguo instituto de este barrio donostiarra, una construcción abandonada que será demolida.

El nuevo trazado posibilitaría también la construcción de un nuevo apeadero para el tren de cercanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00