Prisión para el detenido por agredir a su expareja en Manises
La mujer estrangulada se encuentra 'en estado crítico' en el Hospital La Fe de Valencia

Concentración contra la violencia de género en la localidad / Ayuntamiento Manises

Valencia
El juez acuerda prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por agredir gravemente a su expareja en el domicilio de ésta en Manises.
La causa está abierta por supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y no existen antecedentes de violencia entre la pareja. Aunque sí existe un antecedente a efectos de reincidencia de él por maltrato a una pareja anterior en 2014.
En Manises se ha producido una concentración en la puerta de la casa consistorial para rechazar la violencia machista.
La mujer de 31 años se encuentra ingresada en La Fe, con pronóstico reservado, después de que sufriera una agresión que le causó síntomas de estrangulamiento y una fractura en el cráneo.
La Policía encontró a la víctima en su domicilio tras la llamada de auxilio de los vecinos con síntomas de estrangulamiento y una fractura en el cráneo.
El supuesto agresor, de 34 años, agredió a su pareja con puñetazos y patadas y en principio, "sin ningún tipo de arma". Fue detenido en las inmediaciones del Hospital de Manises donde al parecer acudió para que le curasen de las lesiones en las manos que se ocasionó al agredir a la mujer.