El granizo, otra vez
El pedrisco destrozó las lunas de más de una docena de coches en la autovía, a la altura de Bonete. También arrasó cultivos y naves agrícolas en Pétrola, Pozo Cañada o Alcalá del Júcar
Albacete
Nuevamente el granizo volvió a hacer estragos en la provincia. Es la enésima vez desde el pasado mes de mayo. En esta ocasión, no hubo lluvias torrenciales en esta tormenta de verano, pero sí pedrisco que dejó serios daños.
Por un lado en la carretera. En la autovía A-31, a la altura de Bonete y cerca de Chinchilla. Allí, el granizo destrozó las lunas de más de una docena de coches y provocó daños en más de una treintena de vehículos. Durante más de una hora, este lunes, se pudo ver a decenas de turismos aparcados en la cuneta. La parte positiva es que no hubo daños personales, solo materiales.
Pero es que estos daños también se dejaron ver en muchos pueblos de la provincia: como Bonete, Alcalá del Júcar, Pétrola, Chinchilla o Pozo Cañada... En este pueblo justo un mes después de que el anterior granizo causara importantes daños. Los destrozos se dejaron ver en cultivos y naves agrícolas.
Ahora toca cuantificar los efectos de este nuevo granizo.
Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...