Quince detenidos en Tarifa por transportar a inmigrantes en motos acuáticas
Los detenidos, interceptados en este mes de agosto, han sido enviados a prisión acusados de delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros
Málaga
En las últimas 72 horas han sido interceptadas seis motos de agua que habían trasladado a inmigrantes cerca de las costas de Tarifa. Sus pilotos han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil, que también han localizado a siete inmigrantes irregulares cuando trataban de huir a través de las zonas escarpadas próximas a ese municipio.
A los pilotos se les imputan delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Tras ser puestos a disposición judicial, se ha determinado su ingreso en prisión. Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja y traslados a la comisaría de la policía nacional de Tarifa.
Se suman a otras 9 actuaciones que hacen un balance de 15 detenciones a pilotos de motos acuáticas por trasladar a inmigrantes irregulares desde Marruecos hasta las costas españolas en este mes de agosto.
En una de las intervenciones de la guardia civil, los agentes tuvieron que rescatar a dos inmigrantes y a un piloto que había volcado por el mal estado del mar.
Los pilotos de estas motos de agua sueLen transportar entre dos y tres personas sin papeles y en ocasiones también trasladan droga adosada en los laterales de la enmbarcación e incluso en dobles fondos de los chalecos y ropa de los propios inmigrantes.
Una práctica que, según la guardia civil puede suponer incluso un riesgo grave para la vida de los inmigranTes, porque los pilotos de las motos los lanzan al agua a varios metros de la costa y en muchas ocasiones no saben nadar. Incluso, pueden arrojarlos al mar a varias millas de la orilla si ven las embarcaciones de la Benemérita para huir rápidamente hacia Marruecos.