Economía y negocios | Actualidad

10.000 euros por trabajador no contratado

Extrusiones Metálicas se encuentra lejos de cumplir el acuerdo de compraventa que adoptaron al adquirir Metales Extruidos, lo que puede suponer una alta compensación económica

Extrusiones metálicas podría contratar alrededor de 12 trabajadores más antes de finalizar el año. Pero esta cifra queda muy lejos del compromiso que adoptaron al comprar la antigua Metales Extruidos.

El compromiso de compraventa que adoptaron suponía tener en un año efectivo 150 trabajadores contratados. El fin de este año desde la compra efectiva es el 30 de septiembre. Sin embargo, a día de hoy son unos 70 trabajadores, apenas la mitad. Según Jesús Jáñez, secretario general de Industria de Comisiones Obreras en Valladolid, esta cifra quedó estancada porque las previsiones de recuperación de clientes no ha evolucionado como la empresa creía.

Al no cumplir este compromiso, la empresa tendría que abonar 10.000 euros de penalización por cada trabajador no contratado. De alguna manera, eso iría en parte a los trabajadores que no llegaron a recibir la posibilidad de oferta de empleo para poder trabajar en Extrusiones Metálicas, tras haber estado previamente en la empresa que esta compró, Metales Extruidos. 

10.000 euros por cada trabajador no contratado

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El secretario general de Industria de Comisiones Obreras cree que la posición de anclaje de un año era insuficiente. Para Jesús Jáñez tres años era lo adecuado para ver la progresión y el compromiso de la empresa, facilitando así la recuperación de la clientela. 

Valoración de Extrusiones Metálicas de Jesús Jáñez

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00