SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes

El Sporting no quiere confianzas

Abelardo alerta del riesgo de euforia a las puertas del partido de Anoeta

Gijón

El Sporting regresó a la categoría reina por la puerta grande, logrando un meritorio empate frente al Real Madrid. Las sensaciones fueron inmejorables y la afición disfrutó de lo lindo.

Pero como se encargaba de recordar Abelardo, eso es ya agua pasada. "No me ha gustado el ambiente de esta semana. Entiendo la repercusión de empatar con el Real Madrid, pero parece que vamos a ganar fácil y la Real nos puede meter cinco", advertía el entrenador, que asume la relevancia de lo conseguido, pero prefiere concienciar al equipo y al entorno.

El punto sumado en la primera jornada se ha de hacer bueno en las próximas 37, logrando el objetivo de la permanencia y para ello toca seguir compitiendo (y, a ser posible, sumando) en Anoeta. Partido muy complicado el que se le plantea al cuadro rojiblanco, más aun pensando que se disputará fuera de casa, aunque el equipo estará arropado por la incombustible mareona.

Para este encuentro se le plantea a Abelardo una de esas benditas indecisiones. A los once que iniciaron la liga frente al Madrid no se les puede hacer el más mínimo reproche, pues llevaron a cabo una actuación casi inmaculada. Pero para la segunda jornada, El Pitu ya puede contar con dos de las nuevas incorporaciones: Alen Halilovic, y Omar Mascarell, que suponen un salto de calidad en la plantilla. Si las cosas funcionan, ¿para qué cambiarlas? piensan unos; con lo que ha costado traerlos, habrá que aprovecharlos, responden los otros.

Sea como fuere, el sábado a las 18:30 en Anoeta se disputará una bonita batalla entre un Sporting que ha de confirmar las buenas sensaciones dejadas y una Real Sociedad que buscará su primera victoria, ya con Illarramendi en la convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00