Pablo Berasaluze vuelve a lesionarse en Bilbao
En el segundo tanto del partido, el de Berriz se ha golpeado con la pared izquierda y ha sufrido una luxación en la clavícula
Bilbao
No es el año de los pelotaris bizkainos en el Torneo Aste Nagusia. Si el martes Mikel Urrutikoetxea y Albisu solo lograban alcanzar el tanto seis ante Irujo y Merino II, un día después Pablo Berasaluze se lesionaba cuando apenas había comenzado su partido.
Con el 0-1 a favor de Aimar Olaizola y Abel Barriola en el marcador, el delantero de Goizueta entraba a rematar con una paradita al txoko. Pablo Berasaluze, al intentar llegar a la pelota, se golpeó con la pared izquierda en el hombro. Tuvo que retirarse a vestuarios y, minutos después, el médico de Asegarce, Íñigo Simón, confirmaba que sufre una luxación en la clavícula.
Se trata, según han confirmado las pruebas posteriores, de una lesión leve, una luxación de grado I-II que le mantendrá entre tres y cuatro semanas de baja. Berasaluze lamentaba tras el golpe que "en brazos y hombros no he tenido nunca ninguna lesión, y ahora otra vez aquí... Estaba yendo bien el verano, estaba contento. Esperemos que no sea para mucho y estar pronto otra vez en los frontones".
Y es que el de Berriz ya se lesionó hace dos años de gravedad en el frontón Bizkaia. Entonces fue en una final del Parejas. Se rompió el talón de aquiles y tuvo que pasar por el quirófano. Ahora se queda sin cerrar un verano que había comenzado ganando la Feria de San Fermín.
Con su lesión, la pareja formada por Olaizola II y Barriola se clasifica para la final del sábado, donde se enfrentarán a Juan Martínez de Irujo y David Merino. Además, el propio Aimar será el sustituto de Pablo en la próxima cita del verano, la Feria de Lekeitio.