La "herencia" de Montserrat Infante
La anterior alcaldesa de Paredes de Nava deja a su sucesor y compañero de partido una deuda de 2.249.000 euros

Foto realizada por un asistente al pleno de anoche en el Ayuntamiento de Paredes de Nava. / cadenaser.com.

Paredes de Nava
Pocos plenos han levantado tantas expectativas como el celebrado anoche en el Ayuntamiento de Paredes de Nava (Palencia) con un salón abarrotado. Los vecinos estaban ávidos de conocer la situación financiera de su ayuntamiento, hasta mayo gobernado por Montserrat Infante del PP y ahora en manos de Luis Calderón del mismo partido.
La sesión, que tenía carácter extraordinario, tuvo como protagonista un análisis financiero y económico del consistorio encargado por el actual Equipo de Gobierno a una empresa. El primer dato que saltó es que la anterior alcaldesa ha dejado una deuda de 2,249.000 euros, una cantidad considerable para un ayuntamiento de las características del paredeño.
A partir de ahí, algunas cifras llamaron la atención de los asistentes. Es el caso de la deuda que el Ayuntamiento de Paredes tiene con la empresa Aquona y que asciende a 129.000 euros. Tampoco es desedeñable el hecho de que, en medio de una delicada situación financiera, el ayuntamiento se llegó a gastar 160.000 euros en unas fiestas, según datos facilitados a la SER por algún presente en la sesión de ayer.
Ahora toca apretarse el cinturón sin subir impuestos y sin prescindir de personal municipal, según destacaron ayer quienes gobiernan en el ayuntamiento paredeño. Desde hoy el análisis de las cuentas del consistorio, una especie de auditoría, está a disposición de todos los vecinos para que lo consulten cuando lo deseen. Dos meses después de llegar a la Alcaldía, Luis Calderón cumple con su compromiso de dar a conocer las cuentas del consistorio.