Sociedad | Actualidad

Padre Ángel: "Si no hay comedor, se enviará la comida en tuppers"

El presidente de Mensajeros de la Paz, que gestiona el comedor infantil de Recas, se niega a firmar un convenio que incluya el empadronamiento como requisito para ser atendido

Toledo

A una semana de que se reabra el comedor social infantil de Recas, por el inicio escolar, el ayuntamiento de la localidad, se mantiene firme en su decisión de que los 68 niños que allí acuden presenten el empadronamiento para ser atendidos.

El consistorio envió ayer una carta a Mensajeros de la Paz, organización que gestiona este comedor, para suscribir un convenio que incorpore esta nueva norma. "Si no lo aceptan, tendrán que buscar otra ubicación", así lo ha confirmado la alcaldesa, Laura Fernández, en Ser Toledo. Una decisión recordamos, que Fernández achacaba a evitar que en la localidad siga aumentando la ocupación ilegal.

El Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, espera que a lo largo de la semana, el ayuntamiento de marcha atrás. Aún así ha dicho "seguiremos ayudando a los más necesitados si no en ese inmueble, enviando la comida en tuppers a domicilio".

El Padre Ángel esta a la espera de mantener una reunión en los próximos días con el presidente de CLM, Emiliano García Page, para buscar una solución. El comedor fue instalado en un local cedido por la Consejería de Educación, está financiado por donaciones privadas e incluso son las propias madres de los menores que allí acuden quienes se encargan de limpiarlo y repartir las comidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00