Muniain empieza a tocar balón
El navarro ha aparecido este martes, por primera vez desde su lesión, en los exteriores de Lezama
Bilbao
El Athletic ha vuelto este martes al trabajo para preparar la vuelta del partido europeo contra el Zilina. La principal novedad ha sido la reaparición de Iker Muniain, que ha realizado carrera continua e incluso algunos ejercicios con balón en los campos exteriores de Lezama.
En cuanto al resto de lesionados, Etxeita y Balenziaga se han ejercitado al margen del grupo. El central es el único que podría tener opciones de jugar este jueves, aunque parece complicado que con apenas un entrenamiento entre en la convocatoria.
San José, Iturraspe y Williams, por su parte, han entrenado en el interior de las instalaciones y Aduriz solo ha realizado carrera continua y se ha retirado al gimnasio a la media hora de comenzar el entrenamiento. Sin embargo, en principio solo es por precaución y el delantero podrá estar en el once inicial ante el Zilina.
El equipo rojiblanco volverá al trabajo mañana, miércoles, para realizar en Lezama la última sesión previa al partido, a puerta cerrada y a partir de las 18.00 horas. Media hora antes comparecerán en rueda de prensa Valverde y un futbolista.
Además, según ha anunciado el Athletic, el Zilina entrenará en San Mamés a las 19.30 horas, tres cuartos de hora después de la comparecencia del técnico del conjunto eslovaco, Adrián Gula.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...