Alerta en agosto
Santiago de Compostela
El otoño ha llegado a Galicia. Ninguna ciudad gallega llega a estas horas a los 20 grados de temperatura mientras las rachas de viento han superado ya los 100 km/h en lugares como Vimianzo o Punta Langosteira, donde se ubica el Puerto Exterior de A Coruña.
La comunidad ha quedado este domingo bajo la influencia de una borrasca que se moverá cerca del litoral norte, con un frente asociado que se acercará por el noroeste desde la mañana, provocando que el cielo esté muy nublado o cubierto con lluvias que se extenderán progresivamente.
Meteogalicia pronostica que esas precipitaciones quedarán en forma de chubasco y que las temperaturas descenderán, de manera más acusada las máximas, con valores bajos para esta época del año.
Ana Lage, Meteogalicia: 'La situación no es para tomarla en broma'
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El viento soplará del sudoeste, fuerte, con intervalos muy fuertes en el litoral y zonas altas y moderados en el resto. Media Galicia, incluída toda la costa está en alerta amarilla, excepto la coruñesa; allí, las rachas de hasta fuerza 8 (cerca de los 80 km/h) la elevan hasta el color naranja.
Las temperaturas extremas previstas en las ciudades son: A Coruña 14° 21°, Ferrol 14° 22°, Lugo 12° 18°, Ourense 13° 23°, Pontevedra 14° 20°, Santiago de Compostela 14° 19°, Vigo 15° 20°.