Miguel Ángel López es la esperanza española en los Mundiales de Pekín
El marchador de Llano de Brujas busca el título mundial en la noche del sábado al domingo (02:30 horas) ante la armada china. Úrsula Ruiz, con 16,36 m., no pudo alcanzar la final de peso
Murcia
Miguel Ángel López busca esta noche (2:30 horas) ser campeón del Mundo en Pekín. El marchador de Llano de Brujas, actual campeón de Europa en la modalidad de 20 km marcha, afronta la prueba más importante de su carrera hasta la fecha. Tras el bronce en Moscú'13, ha alcanzado la madurez suficiente para hacerse con la medalla de oro... pese a la amenaza china. El de Llano de Brujas es el gran candidato español y europeo para acabar con los anfitriones. Estos ya batieron a Miguel Ángel en La Coruña este año, pero el murciano no llegaba en su pico de forma.
Corriendo en casa de sus rivales, y también ante el japonés Suzuki, nuevo plusmarquista mundial, Miguel Ángel tendrá que hacer frente a la contaminación del aire de Pekín, un ambiente cargado y que puede pasar factura. El murciano es, según la Federación Española, la opción más real de medalla para nuestro país en la cita mundialista junto con la saltadora de altura Ruth Beitia. Miguel Ángel López sueña con la medalla de oro, ha llegado su momento. La prueba será emitida en directo por Teledeporte.
Úrsula Ruiz, fuera de la final
La representación murciana en Pekín'15 la completan el también marchador Benjamín Sánchez (que competirá el próximo viernes en los 50 kilómetros marcha con el reto de ser finalista) y Úrsula Ruiz. La lanzadora de peso lorquina se quedó muy corta en la calificación y con un registro de 16,36 no pudo meterse en la final de su especialidad.