Política | Actualidad
ÁGORA

El Consell no terminará el Ágora

El arquitecto Santiago Calatrava alerta de riesgo de derrumbe y el gobierno valenciano le recuerda que la responsabilidad es suya

undefined

Valencia

La Generalitat Valenciana no quiere asumir los 10 millones de euros que cuesta reformar la Ágora de Calatrava. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguraba este miércoles que terminar la cubierta del edificio "no está entre las prioridades del gobierno", mientras que el arquitecto del proyecto, Santiago Calatraba, alerta del riesgo de que caiga la cubierta del edificio.

Desde su despacho señalan que las reparaciones que se han hecho en la cubierta durante los últimos años no son las adecuadas y sugieren que se inviertan otros diez millones en arreglos. El edificio ya ha costado cien y el Gobierno valenciano no quiere asumir este sobrecoste.

El Consell culpa a Calatrava de los problemas que están apareciendo en el Ágora y le aconseja que no critique los trabajos y asuma su responsabilidad por este proyecto fallido, quizá el mayor fiasco arquitectónico y económico de los años del boom.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00