Turismoto condiciona la concentración a las obras y no a los ecologistas
El presidente del motoclub ha señalado en la SER que el verdadero obstáculo está en que la reforma de la parcela asignada se complete a tiempo

Mariano Parellada, presidente de Turismoto, en los estudios de la Cadena SER / Cadena SER

Valladolid
La posible acción judicial de Ecologistas en Acción no es el principal obstáculo para que Pingüinos vuelva a Valladolid. El presidente del club Turismoto ha afirmado en 'Hoy por Hoy Valladolid' que para ellos la condición esencial es que las obras de la antigua Hípica Militar esté listas a tiempo.
Mariano Parellada ha señalado que, por encima de que este asunto pueda volver a los juzgados, su principal preocupación y condición para poder celebrar Pingüinos en 2016 es que el Ayuntamiento de Valladolid pueda comprometer que las obras para adecentar los terrenos se terminen a tiempo.
Preguntado sobre la posibilidad de que, por segundo año, la concentración no se celebre, Parellada ha aclarado a que sí tienen un plan "B" que pasaría por aceptar alguna de las ubicaciones, fuera de Valladolid, que son viables para albergar a los miles de motoristas. Eso sí, añade que no hay tantas como parece. De hecho ha concretado que de 30 ofertas recibidas, apenas cinco cumplirían los requisitos y algunas "con dificultades".
El mes que viene Turismoto anunciará su posición definitiva sobre Pinguinos 2016.

Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...