Política
URBANISMO

El gobierno municipal desbloquea la venta del edificio de plaza Lasala

Una cláusula del convenio con el anterior Gobierno Vasco permitía volver a ocupar el edificio si no se permitía edificar en Riberas de Loiola

San Sebastián

La Junta del Gobierno cancelará el próximo martes una cláusula que estaba vigente en el convenio de intercambio de fincas del Gobierno Vasco que impedía vender el edificio de la plaza Lasala. Este convenio firmado en 2008, establecía que si el Ayuntamiento no permitía construir en la parcela de Riberas de Loiola, que el Gobierno vasco recibió a cambio de los edificios de Plaza Lasala y Maldazo Bidea, la administración podría dar por cerrado el acuerdo del intercambio.

El contrato para la venta del inmueble de Lasala tiene una vigencia de cuatro meses, que finalizaría a comienzos de octubre. Por ello se ha procedido a una negociación y al acuerdo con el Gobierno Vasco para cambiar dicha cláusula del convenio por una indeminización.

Una indeminización de 13,7 millones de euros, que equivalen al valor de la parcela de Riberas de Loiola. Ya que Eh Bildu adjudicó a la empresa SADE el contrato de intercambio de plaza Lasala por un precio de 14,5 millones de euros más IVA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00