Compromís no presidirá ninguna procesión
La concejala de Pedanías, Consol Castillo, afirma que la de Pinedo fue una excepción
Valencia
La concejala de Pedanías, Consol Castillo, responde al PP que esta semana la acusaba de caer en una incongruencia por presidir el pasado fin de semana la procesión de la Virgen del Rosario de Pinedo cuando el resto de su partido defiende separar la acción municipal de los actos religiosos.
Castillo aclara que lo único que hizo es apoyar, con su presencia, al alcalde pedáneo, después de que se produjera un tira y afloja a propósito de la interpretación del himno nacional durante ese acto.
La concejala recuerda que una ley de 1997 recomienda interpretar el himno solo en actos participados por Casa Real, el Ejército o en caso de una competición deportiva. En el caso de Pinedo, la decisión de interpretar el himno en la procesión se dejó en mano de los festeros, aunque previamente provocó cierta tensión entre los partidarios y detractores.
Para relajar la tensión la concejala de pedanías, invitada a las fiestas, decidió acompañar al alcalde presidiendo la comitiva, aunque ella aclara que lo no suele hacer. De hecho, afirma, no llegó a entrar en la iglesia. Castillo califica lo sucedido de anécdota convertida en polémica por el PP.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...