El Ayuntamiento pide colaboración a la Policía Nacional contra droga y botellón
La alcaldesa en funciones se lo ha demandado al delegado del Gobierno en una reunión mantenida entre ambos sobre cuestiones de seguridad
Valencia
La alcaldesa de Valencia en funciones y concejala de Policía, Sandra Gómez, solicita al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la colaboración de la Policía Nacional para acabar con los 'microbotellones', así como para erradicar la venta de droga en el barrio de El Cabanyal.
Gómez quiere que exista un mayor control sobre el ocio nocturno. Asimismo, aboga por ofrecer más alternativas a los jóvenes para evitar botellones, como habilitar edificios municipales para que sean autogestionados por la gente joven. A su juicio, la oferta pública de ocio en Valencia es muy limitada.
Gómez: 'Necesitamos colaboración para controlar el ocio nocturno'
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Del mismo modo, plantea convenios con la Federación de Ocio Nocturno para abaratar el precio de las copas. "Los jóvenes tienen derecho a salir y divertirse", señala, y entiende que es preferible que beban en locales que en la calle.
Por otro lado, también pide la colaboración de la Policía Nacional para acabar con el mercado de droga en El Cabanyal. Gómez cree que deben ir de la mano para recuperar la zona que se encuentra "completamente degradada y abandonada".
Otro de los temas que han abordado en la reunión ha sido el de celebrar una Junta de Seguridad de cara al 9 d'Octubre para evitar incidencias durante la procesión cívica del día de la Comunitat Valenciana.
Policía y violencia de género
Ayuntamiento y Delegación proponen reubicar la oficina de Policía del Marítimo en la Estación Marítima, ya que entienden que allí tendría mejor ubicación y daría mejor servicio, dado que la zona es turística.
Sobre la violencia de género, el delegado del Gobierno apuesta por profundizar la coordinación con el Ayuntamiento de Valencia e incide en la importancia de denunciar los malos tratos en el teléfono 016.