6 meses esperando una operación que todavía no llega
Los padres de los niños supuestamente mal operados en la Clínica La Milagrosa de Madrid denuncian que el SESCAM todavía no ha intervenido a todos los pequeños afectados
Albacete
Los padres de los niños que denuncian presuntas negligencias en operaciones realizadas a sus hijos en la Clínica La Milagrosa de Madrid, a donde fueron derivados por el SESCAM para reducir las listas de espera, se quejan de la lentitud en las intervenciones que se están teniendo que volver a repetir en la sanidad pública. Algunos, como es el caso de Juan Antonio Soria, portavoz de las familias en Albacete, denuncia que a su hijo le hicieron el preoperatorio hace más de un mes y todavía no ha pasado por el quirófano para una fimosis. Dice no entender el retraso, ya que en su día el SESCAM les dijo que serían intervenidos de forma preferente.
Los padres también denuncian que el servicio de salud regional ha enviado una carta a algunos de ellos en la que resta responsabilidad a la Clínica, diciendo que no hubo ninguna incidencia durante las intervenciones practicadas. Ellos señalan que si no hubiera habido ninguna incidencia, las operaciones no se tendrían que haber repetido.
Por otro lado, algunas familias han denunciado los hechos ante la justicia. El proceso es lento, teniendo en cuenta que agosto es mes inhábil. En abril se interpusieron las primeras querellas y fue a finales de julio cuando se ratificaron en los juzgados.
Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa