Fijada la reunión entre el Gobierno Regional y la dirección de Elcogas
Será el próximo 2 de septiembre, un día antes de la reunión que García Page mantendrá con el Ministro de Industria. El presidente, que este domingo se reunía con el Comité de Empresa, ha dicho que "no va a tirar la toalla y que va a pelear por Elcogas hasta el final".
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/SXQFZ5IO3JKW5GZBFPHHAB4PHI.jpg?auth=139c880698ef4d4984dabf5a8aed6e67c3cbdde716b3354cc7fa63b184f48c2d&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Jccm
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/SXQFZ5IO3JKW5GZBFPHHAB4PHI.jpg?auth=139c880698ef4d4984dabf5a8aed6e67c3cbdde716b3354cc7fa63b184f48c2d)
Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado este domingo que se reunirá con representantes de Endesa e Iberdrola, accionistas de Elcogas, para buscar una solución al cierre de la planta y ha aseverado: "No voy a tirar la toalla y vamos a pelear hasta el último momento".
García-Page se ha pronunciado así en una entrevista con la Agencia Efe momentos antes de reunirse con el comité de empresa de Elcogas y con la alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional.
El presidente de Castilla La Mancha ha criticado que "hay una estrategia marcada por Rajoy y por el ministro de Industria y seguida muy de cerca por el PP de cierre, Elcogas no estaría como está si no le hubieran dado la vuelta que le han dado a la política energética de este país". En este sentido, ha afirmado que "con un dos por ciento de lo que se ha ido en tapar el agujero de Rato habría para mantener un parte importante del sector energético de este país".
Tras la reunión
Tras la reunión que ha durado más de una hora y media, García-Page no ha comparecido ante los medios, pero sí lo ha hecho la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández ha transmitido la impotencia que este cierre supone para el empleo, y se ha mostrado esperanzada ante el compromiso del gobierno y la buena estrategia que han planteado.
Así mismo, ha agradecido también el papel de los sindicatos, el esfuerzo y la dedicación mostrada -que según ha dicho- deja patente la importancia de esta industria para toda la región. "No vamos a dejar de trabajar por ello, e invito a todos a sumarse a la causa de Puertollano", ha sentenciado.
La última respuesta la tiene el Gobierno de España
Quien también ha tomado la palabra en nombre del Gobierno Regional ha sido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha valorado muy positivamente la reunión, que ha calificado de "toma de contacto" para conocer las necesidades de la empresa, y cómo el cierre afecta toda la provincia de Ciudad Real y por ello ha mostrado su apoyo incondicional a la situación de los trabajadores, aunque ha querido recordar que la última palabra la tiene el Gobierno Central, ya que es quien puede obrar un cambio en el marco regulatorio.
En cuanto a próximos encuentros, ha quedado fijado el próximo 31 de agosto el encuentro del ejecutivo regional con la Federación Nacional de Sindicatos para abordar la temática de la energía; el 2 de septiembre será el presidente García-Page quien se reúna con el presidente de Elcogás, justo un día antes de hacer lo propio con el Ministro de Industria Jose Manuel Soria.