Un juzgado de Cuenca inicia los trámites para que Morate vuelva a España
El juzgado que lleva el caso por el asesinato de las jóvenes de Cuenca, Laura del Hoyo y Marina Okarynska ha iniciado ya los trámites oportunos con las autoridades competentes para la entrega a España del sospechoso del crimen, Sergio Morate, ingresado mientras tanto en una cárcel de Rumanía.
Toledo
Unos trámites que el juzgado conquense que lleva las diligencias previas inició este viernes y de los que no han trascendido más detalles al seguir el caso bajo secreto de sumario. Un secreto sumarial decretado el 10 de agosto, después que los padres de Marina y Laura denunciaran la desaparición de las jóvenes cuatro días antes, y un día después de que lo hicieran los padres del presunto asesino.
Sergio Morate, exnovio de Marina Okarynska, fue detenido el pasado jueves en Lugoj, en la provincia de Timisoara (Rumanía), en cumplimiento de una orden europea de detención en la que la policía nacional y rumana habían trabajado conjuntamente. Aunque el Tribunal de Apelación de Timisoara ha fijado un período de detención provisional de 15 días, se da por seguro que este plazo no se agotará, dado que el deseo del Gobierno español es que Sergio Morate sea extraditado cuanto antes. Su abogada de oficio, Claudia Candea, decía en la cadena SER que el día 28 de agosto, Morate tendrá que volver a declarar ante este Tribunal de Apelación, fecha en la que se conocerá si vuelve a España o no.
Recordar que Morate, según su abogada, en su primera declaración, se declaró inocente.