Los hosteleros critican que el ayuntamiento renuncie a su plan para multar a los camareros
Indignación ahora entre los hosteleros por el cambio de opinión del alcalde, Francisco de la Torre, que ha echado marcha atrás en su plan para sancionar a los trabajadores de la hostelería que dejen la basura fuera del contenedor
Málaga
Los hosteleros han mostrado su rechazo por la decisión del ayuntamiento de dar marcha atrás a su decisión de multar a través de poiicías de paisano a los camareros del centro histórico que dejasen la basura fuera del contenedor.
El alcalde, Francisco de la Torre, ha dejado claro que las sanciones serán para los propietarios de los negocios. De la Torre se ha visto obligado a retirar esa medida ante la intensa polémica que había suscitado, con un amago de huelga incluso por parte de los sindicatos, que ahora, eso sí, está totalmente descartada. Aunque nunca llueve a gusto de todos. Es el compromiso adquirido por el regidor con los sindicatos ayer tarde después de dos horas de reunión.
Rectificación con la boca pequeña, porque el alcalde dice que él no pensaba multar a los camareros y que su plan se entendió mal. Aún así, asegura que se plantea la creacíón de cursos para aprender a doblar el cartón para poder depositarlo en el contenedor.
Los sindicatos han descartado cualquier posibilidad de movilizarse, pero ahora son los propietarios de los hosteleros, como decimos, los que se muestran indignados; dicen que harán lo que esté en sus manos para defender los intereses de los empresarios de la hostelería.
Los socialistas, por su parte, han mostrado su satisfacción por la retirada de esta medida.
Eso sí, advierten que el problema de la limpieza sigue ahí y no se puede abordar con parches.