La planta de Coca Cola en Fuenlabrada reabrirá el 7 de septiembre
La empresa ha enviado la comunicación a 85 trabajadores: para reincorporar al resto esperarán a la decisión que tome esta semana la Audiencia Nacional sobre la readmisión de los otros 150
Fuenlabrada
Un año y medio después de que la fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada echase el cierre, volverá a abrir sus puertas. Así se lo ha comunicado la empresa a los que un día fueron despedidos en el ERE anulado posteriormente. Pero no será lo mismo, porque la empresa mantiene que la planta dejará de ser fábrica para ser centro logístico, en contra del criterio del sindicato Comisiones Obreras, que ya ha impugnado el proceso.
Gema Gil, familiar de uno de los trabajadores del campamento a las puertas de la planta fuenlabreña, explica que seguirán pidiendo la ejecución real de la sentencia: readmisión en su puesto de trabajo, no en otro diferente.
Además la reapertura como centro logístico tendrá como consecuencia que a partir del 7 de septiembre no volverán todos los trabajadores, sólo 85, los de mantenimiento. El resto tendrá que esperar. Son en torno a 165 de los 250 que solicitaron su reincorporación acogiéndose a la sentencia de la Audiencia Nacional. Según fuentes de Coca Cola Iberian Partners, la empresa esperará tres días, hasta el jueves 10 de septiembre, cuando la Audiencia Nacional tendrá que aclarar, una vez más, si la readmisión de los trabajadores se ajusta a derecho.
Readmisión que se produjo el 3 de agosto en unos cursos de formación que concluyen este viernes. A partir de ahora los empleados se van de permiso retribuido dos semanas, aunque no les contará como vacaciones, no perderán esos días, y volverán por tanto en septiembre para reincorporarse a la planta.