Tres muertos al estrellarse una avioneta en Guadalajara
El piloto estrellado en Robledillo era muy experimentado


Guadalajara
Las autoridades investigan las causas del accidente de una avioneta que causó en la tarde del miércoles la muerte a 3 personas cerca del aeródromo de Robledillo de Mohernando, en Guadalajara. El siniestro se produjo en torno a las 7 de la tarde a unos 800 metros de la cabecera de la pista.
La avioneta siniestrada es un modelo de 4 plazas que pertenece a un hombre que era habitual de este aeródromo y que contaba con muchas horas de vuelo a sus espaldas, según han señalado varios usuarios de las instalaciones y responsables municipales.
El piloto había salido con dos amigos a dar un paseo y parece que fue en las maniobras de aproximación a la pista cuando cayó al suelo. Algunos compañeros de las instalaciones apuntan a que la causa podría haber sido un fallo en los mandos o algo parecido ya que las condiciones meteorológicas ayer a esa hora no eran demasiado adversas.
En el aeródromo hay varias escuelas de vuelo y ya había ocurrido antes algún accidente, aunque nunca tan grave. Desde el Ayuntamiento señalan que no hay demasiada actividad últimamente en las instalaciones.