Rafa: "Quería jugar aquí, me vendrá muy bien para rodarme tras mi lesión"
El mediocentro organizador debutará este miércoles (20:30 horas) ante el Alcoyano. "El Málaga respetó mi decisión. Lo tuve claro. Víctor Ruiz y Husillos me lo aconsejaron"
Murcia
Rafa de Vicente, jugador cedido por el Málaga al Real Murcia, ya viste la elástica grana. Fue presentado este martes, suma varios entrenamientos y debutará este miércoles (20:30 horas) en El Collao ante el Alcoyano. "Llamé a Víctor Ruiz y me habló muy bien del club y de la ciudad. Esto es un equipo histórico y desde el primer momento me gustó la idea. Vengo para ayudar en lo que pueda. Estuvo la opción del Cartagena y otros equipos, pero yo quería venir aquí. Por suerte, el Málaga respetó mi opinión".
El futbolista, que se considera un "mediocentro organizador, me gusta el fútbol de toque. También tengo llegada, pero me gusta tener el balón, dirigir...", cree que esta experiencia "me vendrá bien para rodarme tras la lesión. Estoy totalmente recuperado, acabé jugando la temporada anterior. Llevo desde el 1 de julio con el primer equipo del Málaga trabajando, quizá sólo me falte ritmo. Todos los partidos son un examen y me gusta el reto de venir aquí para demostrar que puedo jugar todo lo posible. Me vendrá muy bien".
Víctor Alonso, director general murcianista, se mostraba "especialmente agradecido por la predisposición a venir, su postura inamovible desde el comienzo de la negociación. También dar las gracias al Málaga por respetar la opinión de Rafa porque hubo otras opciones y al final prevaleció el deseo del jugador. Tenemos muchas esperanzas depositadas en él y queremos que el Real Murcia le sirva para rehabilitarse y que nosotros podamos aprovecharnos de su proyección".