Una veintena de delegados impugnan el último congreso regional del PSOE-M
Varios delegados van a presentar la impugnación en la sede de Ferraz por entender que los cambios estatutarios afrontados en el congreso "reducen la democracia" del partido
Madrid
Una treintena de delegados del PSOE-M han presentado peticiones individuales de impugnación este martes en la sede de la calle Ferraz contra los acuerdos salidos del último congreso regional, relativos a las modificaciones estatutarias y a la elección de miembros del Comité Regional.
Según estos delegados, que cuentan con el apoyo de Antonio Miguel Carmona, estos acuerdos vulneraron la normativa interna de partido y constituyeron "una reducción de la democracia y una vulneración de los estatutos".
Jesús Redondo, secretario de Organización de El Boalo, Cerceda y Mataelpino y portavoz de la iniciativa, asegura que han solicitado ante la Comisión Ejecutiva Federal que estos cambios no se apliquen, y que no afectarían en ningún caso a la composición de la nueva dirección del partido en Madrid: alegan que se ha reducido a un máximo de 350 miembros el Comité Regional, eligiendo también a 49 delegados cuando tendrían que haber sido elegidos 70.
Dicen también que estas modificaciones estatutarias se realizaron fuera de plazo y por parte de la Ejecutiva, algo que no entra dentro de sus competencias. En palabras de Redondo, entienden que, "si no es ilegal, al menos es irregular" este cambio de los estatutos.
Estas mismas fuentes no han confirmado si Antonio Miguel Carmona, recientemente cesado como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha firmado esta petición de impugnación: solicitan que por el momento sigan vigentes los estatutos salidos del congreso de hace tres años y que se anule la elección de los 49 delegados que salieron del Congreso del pasado 31 de julio.
A partir de hoy, último día para presentar alegaciones al congreso regional, la Ejecutiva Federal del Partido Socialista tendrá que decidir si acepta o no estas peticiones. En total se han presentado treinta además de al menos una decena más que han sido enviadas a través del fax.