Política | Actualidad

Colau llora “de rabia e impotencia” ante los problemas de la gente

La alcaldesa de Barcelona explica en Facebook que mucha gente le para por la calle para contarle sus problemas, pero no puede actuar en cada caso porque “sería clientelismo”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / Garrido, Rafa (ACN)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Barcelona

Ada Colau cuenta que “el otro día una amiga me preguntó si podía conseguirle empleo a su marido, camionero, conduciendo algún camión de recogida de la basura. En el colegio de mi hijo, un padre me comentó que lleva cuatro años en el paro y que estaría dispuesto a trabajar de lo que sea”

Según la alcaldesa, desde que está en el cargo se le han multiplicado las peticiones de empleo por todos los canales posibles, pero no puede dar respuesta a casos individuales “porque podría ser considerado clientelismo”.

Eso sí, promete que “se van a dejar la piel” para cambiar políticas estructurales lo antes posible. Y pone como ejemplo las becas comedor, las viviendas de alquiler social, la promoción de políticas de empleo, el impulso al comercio de proximidad o la rehabilitación urbana y energética.

El mensaje publicado en la cuenta de Facebook de Ada Colau

El mensaje publicado en la cuenta de Facebook de Ada Colau / Cadena SER

El mensaje publicado en la cuenta de Facebook de Ada Colau

El mensaje publicado en la cuenta de Facebook de Ada Colau / Cadena SER

Colau pide a los ciudadanos que le sigan “interpelando y explicando la realidad, la que realmente importa, la de la vida cotidiana de la gente, la que -ahora y siempre- debe ser la máxima de nuestras prioridades”

Y asegura que cada día recuerdan “con un profundo sentido de la responsabilidad” que les votaron miles de personas para poner la vida digna de todos en el centro de las políticas públicas, sin excusas”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00