Política | Actualidad

Comedor social sólo para empadronados

Es el requisito que ha impuesto el ayuntamiento de Recas (Toledo): pedir el empadronamiento a los 68 niños que acuden todos los días al comedor social

Ayuntamiento de Recas (Toledo) / Google Maps

Toledo

La nueva alcaldesa de Recas (Toledo) ha decidido imponer un nuevo requisito para quiénes hagan uso del comedor social: el empadronamiento. Una medida que no ha gustado nada al presidente de Mensajeros de la Paz, organización que gestiona ese comedor. En declaraciones a SER Toledo, el padre Ángel ha mostrado su rechazo a la medida.

"Con el hambre de los niños no se juega", ha dicho. Asegura que con este requisito sobre la mesa, no seguirá realizando su labor en esta localidad y buscará otro lugar. 

El padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, visiblemente molesto por la medida

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000110018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Recas uno de cada tres habitantes es inmigrante. Durante años la localidad creció al abrigo de la construcción pero desde el estallido de la burbuja inmobiliaria la tasa de desempleo se ha disparado. Según fuentes municipales, exigir el empadronamiento para ofrecer el servicio de comedor responde a la necesidad de evitar que en la localidad siga aumentando "la ocupación ilegal"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00