El alcalde anuncia una reclamación patrimonial por el edificio de Caja Duero sin excluir a León de la Riva
El desembolso del Ayuntamiento de Valladolid por las ilegalidades asciende a 3 millones
Valladolid
El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, anuncia acciones para intentar recuperar el dinero desembolsado por el Ayuntamiento de Valladolid a consecuencia de las continuas resoluciones judiciales por la ilegalidad del edificio de Caja Duero. Puente no descarta en ese listado al exalcalde Javier León de la Riva.
Oscar Puente anuncia en la SER acciones que pueden afectar a León de la Riva
02:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El actual regidor se ampara en la Intervención General para adoptar esta medida ante las tres últimas sentencias de los tribunales que condenan al Ayuntamiento a pagar 1,2 millones de euros a los propietarios del edificio de la Plaza de Zorrilla que compraron oficinas y en la actualidad no pueden tener este destino porque han tenido que ser recalificadas para uso residencial. El cambio de utilidad se deriva de la obligación de restituir a la legalidad el emblemático edificio, donde reside el León de la Riva.
En consecuencia, además de la condena a inhabilitación por un delito de desobediencia, el exalcalde y otras personas que han intervenido en este proceso podrían encontrarse con una reclamación de la Administración municipal. Oscar Puente cifró en 3 millones de euros el coste que ha tenido hasta la fecha el inmueble de Caja Duero.
La Junta dice sí a Pingüinos 2016
Asimismo, en la entrevista concedida la Cadena SER Oscar Puente anunció que la Junta de Castilla y León ha autorizado la próxima edición de Pingüinos en el lugar previsto, la antigua Hípica, donde continúan las obras de adaptación del espacio para que en enero de 2016 pueda celebrarse la concentración de motoristas más importante de Europa en periodo invernal.
Asimismo, el alcalde confirmó que ha remitido una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que convoque con carácter urgente la reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para agilizar todo el proyecto ferroviario, incluido el soterramiento de las vías férreas a su paso por la capital del Pisuerga.
Precisamente, hoy se reunió el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, con la directora general de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. Saravia anunció el traslado de los talleres de Renfe a San Isidro el próximo mes de octubre. Asimismo, se construirá un acceso por carretera.
Uno de los proyectos pendientes es la conexión ferroviaria de las instalaciones de Renault a través de la variante de mercancías. Por último, el edil de Urbanismo desveló que la parcela que saldrá a la venta para pulsar el mercado inmobiliario está situada entre el viejo edificio de Locomotoras y el Paseo de Farnesio.