Pesimismo moderado en el CSIC
El coordinador institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, José Pío Beltrán, considera que los presupuestos destinados a la investigación científica son insuficientes
Valencia
El coordinador institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, José Pío Beltrán, considera que los presupuestos destinados a la investigación científica son “decepcionantes”, a pesar de que han aumentado un 4,5%.
Beltrán reconoce, en declaraciones a la Cadena SER, que podría ser peor, pero se muestra, dice, moderadamente pesimista, ya que el aumento no ha sido suficiente. Señala que deberían recuperarse las subvenciones del estado al CSIC y critica la tardanza para aprobar promesas como la del contrato programa, un instrumento que dotará al CSIC de una mayor autonomía e independencia.
Además, Beltrán aplaude las buenas intenciones del nuevo Consell y se muestra expectante ante la propuesta electoral del presidente, Ximo Puig, sobre la creación de la agencia valenciana de innovación. Un instrumento, asegura Beltrán, necesario para romper las barreras administrativas entre la innovación empresarial y la investigación pública.