Sociedad | Actualidad

Los radares de la DGT que más multas ponen en Castilla-La Mancha

Seis de los 25 radares que más multan en España están en Castilla-La Mancha

Radar situado en la A-42 a su paso por Toledo. / Google Maps

Radar situado en la A-42 a su paso por Toledo.

Toledo

Castilla-La Mancha, región de paso en los millones de desplazamientos que se realizan cada año, es también una de las primeras en cuanto a las multas de tráfico. Y es que 6 de los 25 radares más "activos" de la Dirección General de Tráfico están en nuestra región. El pasado año denunciaron a 110.000 conductores, según el listado que ha publicado la asociación Automovilistas Europeos Asociados.

El radar castellano-manchego que más multó en 2014 fue el situado en el kilómetro 156,57 de la A-3 en Cuenca: 28.705 denuncias. Le sigue el de la autovía A-5 (kilómetro 57,8) en Toledo con 17.948. El tercero en el ranking fue el de la A-2 (kilómetro 122) en Guadalajara, que puso 17.943 multas.

También en la A-2, en el kilómetro 50, el radar ubicado en ese punto denunció a 16.357 conductores. El quinto radar que más multa en Castilla-La Mancha está en Toledo, en la A-4 (kilómetro 67,6) y el sexto en Albacete, en la A-31 (kilómetro 137,8). Curiosamente, ninguno de los radares situados en la provincia de Ciudad Real se encuentra entre los 25 que más multas ponen en España.

Desde Automovilistas Europeos Asociados, su presidente, Mario Arnaldo, duda de la efectividad de los radares para obligar a los conductores a cumplir las normas de tráfico y considera que el principal objetivo es "recaudar dinero".

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00